Dónde Invertir 10000 euros en 2021

Después de un año tan controvertido como el 2020, seguro estás pensando qué puedes hacer con tu dinero. Si tu respuesta es invertir, déjame decirte que estás en el lugar correcto.

Sí, aquí te vamos a compartir 16 opciones donde invertir 10000 euros hoy en día. Pero no te preocupes, no te voy a hablar solamente a la bolsa o al banco, existen otras opciones que, con certeza, van a parecerte mejor y te gustarán más. Si no dispones de tanto descubre como invertir 1000e.

en que invertir 10000 euros

Antes de invertir 10000 euros encuentra tu perfil de inversor

Bien sea porque esta es tu primera vez, o porque buscas otras opciones donde colocar tu dinero, queremos facilitarte unas claves que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión definitiva.

Gastos asociados

Según el método que escojas, debes considerar los gastos por comisión, mantenimiento, y demás indicadores que forman el porcentaje TER, ya que, sabiendo cuánto dinero pierdes por cada 100 euros que inviertes podrás decantarte por la que te sea más conveniente.

Liquidez del producto

Es importante que sepas cuándo vas a poder disponer de los beneficios de tu inversión. Esto lo puedes ver en depósitos a largo plazo, que mientras más tiempo permanezcan en el banco mayor es su ganancia, o en planes de pensión, que no se pueden retirar hasta la jubilación.

Beneficio

Ten en cuenta que, en casi todos los casos, los productos que implican un mayor riesgo son los que generan mayores ganancias. Así que, antes de invertir evalúa las comisiones y los rendimientos; pero no menosprecies la inflación, porque va en tu contra.

Perfil de riesgo

Esto se refiere al nivel de riesgo que implica cada posibilidad de inversión, las hay desde un mínimo casi nulo hasta las de muy alto impacto. La decisión será tuya, basándote en tu capacidad de responder ante eventos que se escapan de tus manos.

Conocimiento del producto

Es tu dinero el que vas a poner en “juego”, por lo tanto, es muy importante que tengas toda la información posible sobre el producto en el que consideras invertir, en especial, si eres una personas reservada en cuanto a la variabilidad de algunos mercados.

Finalidad de la inversión

Por último, pero no menos importante, respóndete a la siguiente pregunta ¿para cuándo quieres tu dinero? Saber esto te ayudará a terminar de decidir, pues, no es igual colocar tu dinero con fines de acumular capital, que si deseas tenerlo disponible para cuando te jubiles.

En qué invertir 10000 euros en 2021

Ahora, que ya te dimos estas claves para tomar tu decisión, te presento diferentes opciones sobre como invertir tus ahorros o si te ha tocado la lotería. Debes tener muy claro tu perfil, si no eres capaz de ver tu saldo en negativo no inviertas en los mercados bursátiles por ejemplo.

Fondos indexados

Bolsa, Comercio, Monitor, Negocio, Las Finanzas

También conocidos como fondos índices, junto con los ETF (fondo de inversión cotizado) son instituciones de inversión colectiva cuya gestión se realiza de forma pasiva, es decir, tu dinero es manejado de forma automática por los roboadvisors.

Dos ventajas de este método son el ahorro en comisiones y la ausencia de error humano en la toma de decisiones. Ya que, el algoritmo recomendará una cartera de inversión u otra, según las preferencias del inversor. Esta información la obtiene de ti mediante un formulario.

Crowdlending

Oficina, Negocio, Colegas, Reunión, Equipos

Esta forma de inversión consta de préstamos de dinero entre personas, con el fin de obtener, además del monto original, intereses devengados que favorecen al prestamista.

Debido a que las cantidades que se manejan son relativamente bajas, algunos utilizan esta como parte de su cartera de inversiones, más que la principal de ellas.

Bolsa de valores – Qué acciones comprar con 10000 euros.

audio equalizer diagram, chart, trading, courses, forex, analysis, shares, graph | Piqsels

Invertir 10000 euros en bolsa acarrea riesgos por la volatilidad de la misma, puesto que, por más sólida que se vea la empresa en la que colocas tu dinero, son valores que pueden cambiar de manera inesperada.

Adicional a esto, requiere mucho de tu tiempo, en algunos casos más que otros, porque debes estar al día con sus informes anuales, sus resultados trimestrales, y tener la capacidad de tomar una decisión desde un punto de vista estratégico y no por lo que los demás digan.

La parte positiva de las acciones es que puedes disponer de tu dinero de inmediato, en cambio si tienes una casa puede demorar meses hasta que la vendas. Otra parte interesante es el tema de los dividendos, los cuales te darán un rendimiento anual. Estos pueden equivaler al de una renta pero sin tener que lidiar con nadie ni tanta burocracia.

Depósitos a plazo fijo con 10000 euros

Dinero, Moneda, Inversión, Negocio, Las Finanzas, Banco

Si eres de los que prefieren irse por lo seguro, una buena opción donde invertir 10000 euros sin riesgo es en depósitos a plazo fijo. Sin embargo, ten en cuenta que el porcentaje de intereses, en promedio, no llega al 1%. Esto, en contraposición con la inflación anual que ronda el 2%, no parece una idea recomendable.

Sí decides invertir a plazo fijo, te recomendamos que busques las ofertas de los bancos europeos; algunos llegan al 2% de rentabilidad.

Copytrading

eToro opiniones y revisiones: cómo funciona eToro - Meteofinanza Español

 

Esta modalidad de inversión consta de copiar a los inversores más experimentados. En la práctica, no es más que, invertir en la misma bolsa de valores o en el mismo mercado que aquellos que tienen una trayectoria reconocida.

Inversiones inmobiliarias. Comprar propiedades con 10000 euros

Casa, Piscina, Diseño De Interiores, Arquitectura, 3D

Comprar un piso, una plaza de garaje, un trastero o dar la parte inicial de una casa ha sido, desde hace muchos años, la mejor opción de inversión. Debido a que la demanda de vivienda ha vuelto a tener un crecimiento, y, si esto no fuese suficiente, recuerda que siempre habrá alguien necesitándola. Encuentra una buena zona con mucha demanda, con el virus mucha gente esta decidiendo irse a casas de pueblo, echa un ojo y verás cosas interesantes.

Otra ventaja que tiene este tipo de inversión es que tu propiedad, con el tiempo, adquiera más valor, por lo tanto, si deseas venderla, seguro recuperarás lo que diste inicialmente más ganancias.

Startups. Máxima Rentabilidad o perdida total

Estudiante, Escribir, Teclado, Texto, Inicio, Personas

Las empresas, en sus inicios, necesitan de inversores que las apoyen y crean en su potencial. Si tú eres del tipo de persona que crees en la capacidad que tiene una idea para, no solo arrancar, sino, prosperar y permanecer en el tiempo esta es tu opción.

Confíale tu dinero y verás que, en unos años, podrás hasta triplicar tu inversión inicial. Muchas empresas que son hoy en día multinacionales, o que están adueñados de un mercado específico, empezaron en pequeño, y alguien creyó que podían lograrlo.

Invertir 10000 en oro

Oro, Barras, La Riqueza, Las Finanzas, Barras De Oro

Invertir 10000 euros en oro es una inversión segura, porque son poquísimos los factores que influyen de forma negativa sobre su valor en el mercado. Por lo tanto, podrás comprar lingotes, acciones en minas o joyas, entre otras, y garantizarás así que, con el tiempo, su valor aumente.

Con este medio tampoco se requiere mayor conocimiento al respecto, basta con acercarse a instituciones serias y formales para la compraventa del oro. Estas sí están en la obligación de conocer todos los pormenores al respecto, como por ejemplo, en casos de incertidumbre aumenta la compra del mismo.

Inversiones solidarias

La Alimentación De Los Elefantes Bebés

También conocidas como Inversiones con Impacto, se trata de colocar tu dinero en manos de aquellas empresas que son “verdes”, es decir, aquellas que trabajan desarrollando productos que son respetuosos con el ambiente.

De esta manera tu dinero tiene un doble valor, el que tiene de por sí a nivel económico, y el que adquiere por colaborar para tener un planeta más sano. Como dato curioso extra, en 2020, sus resultados superaron a los fondos tradicionales.

Inversiones alternativas

Euskadi, Guernica, Guernikara, Picasso, Cuadro, Pueblo

Aquí puedes encontrar aquellas opciones que posiblemente no habías considerado una inversión por el significado o uso que tienen para ti, por ejemplo, joyas, arte, y, ¿por qué no? Whisky; y es que este último, con el pasar de los años, va revalorizándose de una forma que lo diferencia bastante.

Existen alternativas totalmente diferentes como por ejemplo vender fotos de pies (échale un vistazo) entre otras, todo depende de tus conocimientos, habilidades y creatividad,

Acciones farmacéuticas

Medicamentos, Cura, Tabletas, Farmacia, Médicos

Que no te parezca extraño esto, ya que, con la investigación permanente que llevan a cabo los laboratorios, tanto en el desarrollo de vacunas como en la evolución de medicamentos, es una buena opción de inversión.

El riesgo puede ser mayor que con un depósito a plazo fijo, sin embargo, existen herramientas que te permiten controlar tus finanzas para que no te genere pérdidas. Claro está, también has de estudiar dónde colocar tu dinero.

Paga tus deudas

Restricción Del Crédito, Fiscal, Monedero, Impuesto

Sí, lo decimos en serio. La tasa de interés que pagas por tus tarjetas de crédito supera, en la mayoría de los casos, a lo devengado anualmente por tu cuenta remunerada en el banco.

Esto significará para ti una ganancia aunque en el momento no lo parezca. Si no lo crees saca tú mismo las cuentas.

Criptomonedas

Criptomoneda, Negocio, Las Finanzas, Dinero, La Riqueza

Esta opción de inversión está siendo muy utilizada en los últimos años por personas que quieren salir de lo tradicional, sin embargo, ten en cuenta antes de realizar tu primera comprar, que este indicador no es controlado por ninguna institución financiera, sino, por un sistema computarizado.

Empieza a vender en Amazon

En Línea, Compras, Ecommerce, E Commerce, Carrito

Si tienes una pequeña empresa en la cual fabricas tus productos esta es tu oportunidad. Incursiona en las ventas online con esta multinacional que se encarga de la mayor parte de la logística. Tú solamente debes llevar a sus almacenes la mercancía y ellos hacen el resto de la venta.

Certificación profesional

La última opción de inversión, que te traemos en esta oportunidad, no es ni de lejos la menos importante o valiosa, de hecho, para poder llevar a cabo la mayoría de las anteriores te será muy útil.

No es otra cosa que tú mismo. Sí, te recomendamos que inviertas en ti y en tu mejoramiento profesional. Escoge un área de tu carrera, o une que te guste, aunque no lo sea, y has un curso o certifícate en ella. Puede que no signifique una mejoría económica inmediata, pero ten por seguro, que a largo plazo lo será.

Negocios con 10000 euros

Arquitectura, La Construcción De, Negocio, Ciudad

Si lo que deseas es ser tu propio jefe hoy en día los costes son muy inferiores gracias a la venta online. Haz algo que te guste, de no ser así te cansaras con el tiempo y no tendrás motivación para trabajar en ello.

El coste fijo de una tienda online es mínimo, debes comprar un hosting donde alojar el sitio un dominio para crear una marca propia y las herramientas necesarias. El resto ya dependería de tu presupuesto, si dispones de 20000, 30000 o 50000 euros mayor inversión en productos y publicidad.

Deja un comentario