Qué Hacer si te Toca la Lotería

Ganar la lotería, no hay duda alguna de que eso solucionaría muchos de nuestros problemas. En caso de que nos convirtamos en uno de los afortunados ganadores de llevarse el premio gordo ¿Qué harías cuando resultamos ser los ganadores de la lotería?

Bueno, como todo es posible y quizás en algún punto podamos convertirnos en personas ganadoras, aquí te contamos todo lo que debes hacer en caso de que te toque la lotería. Donde debes cobrarla, lo que no debes hacer y si por algún motivo o razón te encuentras en la situación de tener que compartir el premio mayor.

¿Qué hacer si me toca la lotería?

Lo primero que debes hacer, si eres uno de las personas con suerte que gana la lotería es verificar que en efecto haya sido así. Solo para estar seguros, porque a veces el subconsciente tiende a traicionarnos cuando nos encontramos muy emocionados. Luego, firma el reverso del boleto para que más nadie que tú pueda hacerse pasar por ti y aprovechar tu premio, en caso de que por algún motivo pierdas el ticket.

Segundo, procura mantener la calma, no inventes una película de todo lo que vas hacer con ese premio. Recuerda que debes dejar un porcentaje determinado a los dueños de la lotería, así como también hacer pago de algunos impuestos para obtener el premio.

Te recomendamos que planifiques bien que quieres lograr con ese premio. Si quieres usarlo para invertir y vivir de ello a largo plazo, puedes asesorarte con un abogado o un asesor financiero si no tienes conocimientos en inversiones. No es lo mismo invertir 10000 que varios centenas o millones.

Procura también mantener un perfil bajo, algunas loterías les brindan a los ganadores, la opción de poder cobrar el premio de forma silenciosa sin mucho escandalo e incluso anónima. Pero si quieres que todo el mundo se entere también lo puedes hacer por todo lo alto, eso sí, todo el mundo quera convertirse en tu amigo.

Invertir en propiedades, también es una buena idea para utilizar tu premio, además que, si lo haces correctamente, podrás disfrutar tranquilamente toda tu vida, viviendo de la renta obtenido de todas tus inversiones.

¿Cómo y dónde se puede cobrar la lotería?

Para poder cobrar un premio de lotería, depende exclusivamente del país donde se encuentre la persona y donde haya comprado el ticket del jugador. Generalmente se cobra directamente en la administración de loterías donde se compró el ticket ganador, dicha agencia está en la potestad de ofrecerle al ganador el premio completo en efectivo o pagárselo directamente a su cuenta bancaria. Siempre y cuando ambos llegue a un acuerdo mutuo y se verifiquen que de verdad es el ganador y sus datos de identidad.

¿Qué impuestos se pagan por ganar la lotería?

Además, deben tener presente que dependiendo de la cantidad que la persona haya ganado, debe pagar una serie de impuestos para poder acceder por completo a su premio. Los impuestos, varían de acuerdo a la cantidad, llegando incluso a ser de un veinte por ciento. Igual es solo un porcentaje que se debe cancelar solo esa única y vez y luego podrás hacer lo que quieras con tu premio de lotería.

Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad: mantén la calma y sigue estos pasos | Sociedad | Cadena SER

¿Qué no hacer si ganas la lotería?

Si ganas la lotería por nada del mundo debes hacer las siguientes cosas:

  • No perder la calma, no quieras convertirte de repente en don regalón ni solucionar la vida de todas las personas que conoces.

  • Intenta mantener un perfil bajo, cuando las personas ganan la lotería, aparecen personas en tu vida que no tenías ni idea de que existías, solo porque ahora tienes algo que ellos no, mantente alejado de todas las personas interesadas.

  • No dejes tu premio en manos de un tercero, si te vas asesorar con un abogado o inversionista forma parte activa de todos los movimientos que realicen para que aprendas y no te vean la cara de tonto.

  • Procura no gastar el dinero en cosas innecesarias, es mejor que pienses a futuro y no lo gastes en cosas irrelevantes, con esto no te decimos que no lo disfrutes, sino que lo hagas de forma precavida.

  • No renuncies a tu trabajo o a las cosas que haces para vivir, así como la suerte toco a tu puerta de un momento a otro, mañana puede ser diferente, mejor tener algo a la mano a que te quedes sin nada.

  • No te demores mucho en reclamar el premio, por lo general, el ticket o boleto expira a los tres meses, si pasa ese tiempo y no lo cobraste, entonces pierdes el derecho al premio.

¿Qué hacer si ganas la lotería compartida?

Si resulta que has sido seleccionado ganador tú y un tercero, significa que el premio de la lotería ahora es compartido. Aquí te contamos que debes hacer en caso de que te veas envuelto en esta situación: acudir a la lotería e identificar a los ganadores, deducir minuciosamente cuanto se va a repartir, pagar los impuestos necesarios y hacerlo todo de manera legal con el fin de evitar que ocurran situaciones de discordancia e incluso algunos problemas de carácter legal.

Finalizamos esta información, esperando que si en algún punto de tu vida, la suerte toca a tu puerta y te conviertes en el afortunado ganador del premio mayor de lotería de donde residas. Sepas que hacer para cobrarlo, disfrutarlo y sobre todas las cosas, lo que no debes hacer para que ese premio se convierta no solo en la solución de todos tus problemas, sino también el medio que te permita realizar grandes cosas.

Y también que tengas presente las responsabilidades que tienes, ahora que has sido uno de los pocos afortunados en cumplir el sueño de haber ganado la lotería.

Deja un comentario